Pamela Palenciano

Abusos y Violencias Machistas

En esta Ponencia aprenderás...

  • Tipos de abusos.
  • Diferencia entre abuso y violencia.
  • Cómo afectan estos abusos en la evolución de la persona en su vida.
  • Cómo podemos saber si una persona que tenemos cerca está sufriendo violencias machistas.
  • Cómo reconocer el perfil de una persona que genera violencia.
  • Qué es la violencia obstétrica.
  • Reflexionaremos acerca de la silenciación de este tema.
  • Hablaremos de los privilegios y la violencia simbólica 

Acerca de Pamela

Yo soy actriz, activista del feminismo y comunicadora, pero sobre todo andaluza. En esas cuatro dimensiones me gusta bailar la vida. En la Universidad de Málaga me gradué en Comunicación Audiovisual, mola decirlo también.

Antes de irme a Málaga a sacar la carrera, trabajé varios años en Élite Radio de Arjona en donde gané mucha experiencia en producción radiofónica y locución. ¡Una pasada y grandes recuerdos!

Ahora, lo que mejor he confeccionado y en donde se combinan muy bien mis cuatro dimensiones es en el monólogo teatral “No solo duelen los golpes”. Está basada en mi historia de violencia machista con mi primer novio. Tengo más de 18 años de haberla gestado y aún sigue en crecimiento. Ha recorrido casi toda España (literalmente) y varios países como Austria, Corea del Sur, Colombia, Argentina, México, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

En mi país de corazón, El Salvador, conocí y me enamoré del teatro como herramienta transformadora. En este país confundé dos compañías: La Cocina Teatro y Teatro del Azoro. Con la primera compañía montamos la obra “Maquila”, tuvo mucho éxito, pero mis compas se fueron al extranjero. Fue así como aparecieron mis actuales compañeras y amigas del Teatro del Azoro, con las que hicimos varias obras, nos convertimos en grupo de mujeres teatreras de referencia feminista. Aún estamos juntas en la Compañía.

Me han dado algunos reconocimientos por el trabajo que, por supuesto, yo comparto con todo mi equipo y con todas las mujeres-maestras que me han acompañado desde siempre:

- Premio GODOFF 2016.

- XIV Edición del Premio del Colectivo 8 de Marzo.

- Premio Nacional de la XX Edición de los premios 8 de Marzo de Getafe (2017)

- Premio Mujeres 2017, del Ayto. de Fuenlabrada.

- Reconocimiento en el ámbito de Educación en la XVII Entrega de Reconocimientos con Motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de parte del Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno.

 Pero el mejor premio que recibo todos los días son las frases de adolescentes como: “Me salvaste la vida cuando te escuché”, “Me hiciste ver lo que hacía como hombre, sin darme cuenta del todo”; “Por ti conocí el feminismo”; “Lo que tú consigues en una hora y media, a nosotras las técnicas nos cuesta meses”.

Mientras tanto mi compromiso y el trabajo… ¡continúan!

Encuentra a Pamela en...

Web

Facebook

Instagram

Twitter

Youtube

Deja tu comentario aquí abajo

MADRINAS